top of page

Iníciate en el lenguaje cinematográfico y el tu'un savi de Roma a través de un juego

En una entrada anterior compartimos los resultados del taller sobre el tu'un savi en la película Roma, de Alfonso Cuarón, que realizamos en el MUAC, en el Aula Magna de la Facultad de Filología y en la Noche de los investigadores.

Durante estos tiempos de confinamiento... puedes reproducir el kit de rodaje de los planos y las secuencias de Roma, a la vez que aprendes tu'un savi, la lengua de la lluvia, y refrescas tus conocimientos sobre lenguaje audiovisual.

Para conseguirlo, ponemos a tu disposición los siguientes recursos:

1) El guion de la "película dentro de la película": 20 min de Roma en la lengua de la lluvia

2) La selección audiovisual de las escenas, con permiso de Cuarón

Como se dijo al presentar el taller en el CICUS de la Universidad de Sevilla, los planos en tu'un savi son el corazón más íntimo de la película Roma, por cuanto desarrollan la personalidad de la protagonista: Cleo, en relación con su amiga Adela. No desvela ni el conflicto principal ni la solución final.

3) Un juego para identificar los tipos de planos utilizados en las escenas

Entra y juega a este quiz sobre las escenas de Roma recogidas en el guion y en la selección audiovisual. Sigue este enlace.

Para activar el Kahoot, dale a Play y selecciona el modo clásico. Revisa cada una de las escenas en el guion y en el vídeo al ritmo en que vayas recorriendo las etapas del juego.

Plan del juego en Kahoot

CONECTAD@S: nda ndatu'un yoo

  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

KU SÍ'I INI NDÚU TU NDATU'UN KÚU XII NDU. 

 

CONTACTA 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page