top of page

Ndatiaku en la US: proyecto didáctico de concienciación

Un grupo de alumnas y alumnos de Lingüística en 4º curso de Filología Hispánica han elegido el reto de concienciar a la población de cualquier edad sobre las amenazas y las fortalezas del Tu'un Savi, como ejemplo de las lenguas originarias en peligro debido a la globalización y el extractivismo dominantes, contra su cultura y su hábitat.

Han participado: María Fernández, Selene Álvarez Alonso, Laura Romero, Gema, Anabel Alfaro y Jesús, así como Alyana Guidotti y Glenna Roberts, estudiantes norteamericanas.

Comenzaron por presentarlo en el evento MUAC, donde dieron testimonio de las dificultades que atraviesa el Ñuu Savi para sobrevivir y salvaguardar su identidad. Organizaron actividades didácticas tanto en este acontecimiento como en la Feria de las Ciencias, junto con una decena de proyectos que reivindicaban el carácter científico de la Lingüística y sus aplicaciones al desarrollo humano. Además, intervinieron en la exposición del proyecto Ndatiaku Tu'un Savi durante el Congreso sobre Extractivismo en América Latina, organizado por el IEAL en la Universidad de Sevilla.

El día 31 de mayo presentaron un resumen y las conclusiones de su proyecto.

Enhorabuena por demostrar su compromiso con el presente y el futuro del Tu'un Savi, la eficacia del trabajo en equipo y las prácticas interculturales que han promovido entre ellas mismas y con el público interesado. El pueblo Na Savi ya tiene embajadoras de por vida en esta parte del planeta.

Esperamos que sigan participando en el proyecto Ndatiaku durante los próximos cursos como personas expertas y protagonistas de futuros programas en colaboración con el Ñuu Savi.

CONECTAD@S: nda ndatu'un yoo

  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

KU SÍ'I INI NDÚU TU NDATU'UN KÚU XII NDU. 

 

CONTACTA 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page